Nuevo libro sobre aromaterapia

IMG_1858

El poder de la aromaterapia es también el de quienes saben aprovecharla, eso lo sabe bien la autora de este libro, que tras años de estudio y práctica conoce el mundo de los aceites esenciales, la ceremonia del incienso y el ritual del té.

A lo largo de la obra nos introduce en el mundo de la aromaterapia desde sus orígenes e historia y nos transporta hasta los aromas de Al-Ándalus a través de leyendas y las flores que crecieron en los jardines nazaríes. No le faltan explicaciones teóricas expuestas de una manera sencilla y clara y recetas y consejos para comenzar el uso de la aromaterapia de inmediato. Aplicaciones, usos y además las precauciones que hay que tener en cuenta. Nos introduce también en el conocimiento de los chakras y el aroma que se puede usar para equilibrar cada uno de ellos.

 

Sobre la autora

María José Puerta es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada 1987-1990. Ha realizado un postgrado  en medicina naturista por la Universidad de Zaragoza 2010-2012. Ha trabajado en la creación del Centro de Información a la Mujer en el Valle de Lecrín desde 1993 a 1998. Desde 1999 a 2010 ha trabajado en el herbolario Artemisa en Dúrcal. En el año 2009 trabajó como Trabajadora Social en el Centro de Salud de Azuqueca de Henares. En 2016 publicó su primera novela “Blanca Nadira”